Agencias | La Prensa del Táchira.- El intercambio comercial binacional entre Colombia y Venezuela durante este 2024 ha conseguido generar más de 1500 empleos directos y cerca de 3000 indirectos, según señaló Nelson Urueña, presidente de la Asociación de Auxiliares Aduaneros del estado Táchira.
Urueña, resaltó el progresivo aumento de las importaciones y exportaciones de mercancía durante 2024. Según las proyecciones, el venidero año seguirá en aumento.
Además, señaló que el intercambio comercial ha sido muy beneficioso para la frontera, cuya cifra este año supera los mil millones de dólares. En el sector de los auxiliares aduanero (almacenadoras, empresas de transporte de carga y agencias de aduana) cree que se han generado más de 1500 empleos de manera directa, mientras que de manera indirecta se han beneficiado entre 2 mil y 3 mil personas, en toda la cadena de consumo que este moviendo genera.
El presidente de Asoata precisó que aunque en la frontera venezolana hay renglones productivos que enfrentan una dura situación económica, el desempeño del comercio binacional ha permitido que la zona tenga un poco más de vida, con cierto auge comercial, beneficio económico y social para la población.
Finalmente expresó que el sector aduanero, conjuntamente con las autoridades involucradas en este proceso, sigue trabajando para que el intercambio comercial continúe incrementando y generando beneficios para la colectividad en general.
Fuente informativa: Sin Frontera Estéreo
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR