De acuerdo con lo dicho por los trabajadores del sector de educación se trata de una falla en el sistema de la nómina de pago

Crédito: Cortesía

De acuerdo con lo dicho por los trabajadores del sector de educación se trata de una falla en el sistema de la nómina de pago

Denuncian suspensión de pagos a personal educativo en Navidad

Agencia| La Prensa Táchira.- Personal educativo en distintos municipios del estado Trujillo, docentes, obreros, administrativo y vigilantes adscritos al Ministerio de Educación denunciaron la suspensión de sus pagos en la primera quincena de este mes. Según José Miguel Montilla, presidente del Sindicato de Profesionales y Técnicos (Siprotec) en el estado, fueron más de 8000 trabajadores del sector educativo que resultaron afectados. 

Entre el 12 y 13 diciembre, el personal se ha dirigido a la Zona Educativa, guiados por la directiva de cada plantel con la finalidad de entregar ciertos recaudos para que sea revisado y solucionado cada caso. La molestia y preocupación de los trabajadores que tuvieron que esperar desde tempranas horas de la mañana fue evidente en las adyacencias del lugar.

Esta fue la burla que nos hicieron, esta fue la Navidad que nos dieron. Nos sentimos mal, molestos, ¿qué necesidad tenemos nosotros de estar aquí en una acera? si somos personal activo de una institución", expresó una obrera del colegio Hilerio Pizani Anselmi, del municipio Motatán.  

Quienes residen en municipios más alejados de la capital tuvieron que trasladarse en la madrugada para llegar a hacer su gestión en la Zona Educativa: "Yo sí estoy aquí desde las seis de la mañana", indicó una trabajadora de Boconó, ya era más de la una de la tarde.

Respuestas escuetas y sin atención a otros casos

De acuerdo con lo dicho por los trabajadores del sector de educación se trata de una falla en el sistema de la nómina de pago. Sin embargo, los funcionarios encargados de la Zona Educativa en Trujillo se negaron a dar declaraciones para El Pitazo. 

La tarde de este jueves 12 de diciembre la directora del Centro de Desarrollo de Calidad Educativa, María Gregoria Palomares, publicó un comunicado en el que atribuye la suspensión de pagos a una "incidencia en el registro de asignación de cargo (RAC) para la Certificación de la Nómina" por lo que "algunos fueron cambiados de Modalidad de Pago para la quincena del 10 de diciembre de 2024", según reza el comunicado. 

Fuente Informativa: Alertas 24

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias