Agencia| La Prensa Táchira.- Desde una planta ubicada en el municipio Brión del estado Miranda, se realizó la exportación de dos contenedores de medusa bola de cañón a la República Popular de China.
Debido a la alta proliferación de esta especie en las costas de esta localidad, más de 400 pescadores se sumaron a la acción inmediata de sanear la entidad, logrando preservar la especie y las playas, explica una nota de prensa.
En ese sentido, el secretario de Pesca de la entidad y director regional del Ministerio de Pesca y Acuicultura, Johan Rodríguez, indicó que con el trabajo conjunto del Gobierno nacional, regional y local, la empresa privada y los pescadores «estamos colocando nuestra producción en el mercado internacional».
Por su parte, el alcalde del municipio Brión, Yohan Ponce, explicó que en el estado Miranda, se está realizando el mantenimiento a las costas para que estén en mejores condiciones.
Asimismo, se conoció que diferentes especies están sirviendo como exportación al mercado asiático, entre las que destacan langosta, bagre, filet de bagre, tahalí, dorado, picua, pargo, pargo rojo y pulpo.
Fuente Informativa: 2001
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR