"Se trata de un logro en materia económica" como resultado de las buenas relaciones entre ambas naciones luego de la reapertura de la frontera, se genera este acuerdo.
Indicó que Carlos Trompiz, coordinador del Gabinete de Economía de la entidad, participó en reuniones con autoridades y gremios de Colombia, entre ellos el ministro colombiano Omar Omaña, representantes de la Cámara de Comercio de Colombia y con el gobernador del Norte de Santander, William Villamizar, entre otros.
Por otra parte, Bernal señaló que los municipios García de Hevia, Ayacucho, Pedro María Ureña, Bolívar, Rafael Urdaneta, Junín, Capacho Nuevo, Capacho Viejo y San Cristóbal formarán parte de un marco económico especial de desarrollo con el Norte de Santander.
El mandatario regional indicó que inicialmente se trata de un acuerdo entre los presidentes Gustavo Petro y Nicolás Maduro, al que se incorporaron gremios empresariales como Fedecámaras, Cámara de Comercio de San Antonio y Ureña, Cámara Hotelera, Cámara de restaurantes, Cámara de Turismo, Asogata "y a los emprendedores, en estos tres años de trabajo" acotó.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR