Monseñor Mario Moronta al inicio de la ceremonia dirigió unas palabras a su sucesor antes de entregar el Bculo pastoral cediendo así la Diócesis de San Cristóbal

Crédito: Cortesía

Monseñor Mario Moronta al inicio de la ceremonia dirigió unas palabras a su sucesor antes de entregar el Báculo pastoral, cediendo así la Diócesis de San Cristóbal

Monseñor Lisandro Rivas asume como Obispo de San Cristóbal

Joycel Arellano| La Prensa Táchira.- La mañana de este sábado en las afueras de la Catedral de San Cristóbal se realizó la eucaristía toma de posesión del VI Obispo de la Diócesis de San Cristóbal, monseñor Lisandro Rivas, marcando un nuevo capítulo para la comunidad católica del Táchira .

La celebración eucarística contó con la participación de las diferentes parroquias de la Diócesis, movimientos del apostolado, autoridades civiles y militares, además de los feligreses a quienes monseñor Lisandro Rivas saludó y bendijo.

Monseñor Mario Moronta al inicio de la ceremonia dirigió unas palabras a su sucesor antes de entregar el Báculo pastoral, cediendo así la Diócesis de San Cristóbal. 

"Estoy seguro que este noble pueblo te hará tachirense gocho, estoy convencido que desde tu sencillez y alegría sabrás dirigir esta iglesia bonita que tiene sabor a pueblo a evangelio que peregrina en el Táchira con dimensión misionera. Te renuevo mi obediencia y disponibilidad, cuenta con mi fraternidad, te pido con sencillez que me bendigas como nuevo pastor de esta iglesia de San Cristóbal", expresó.

Por su parte durante la homilía monseñor Lisandro anunció su disposición y cercanía "para colaborar como Obispo al bien común, en la sociedad y del bienestar social, cultural y espiritual de nuestro pueblo tachirense", destacando su compromiso y devoción, además de la necesidad de Fomentar la unidad, la compasión y el servicio a los más abandonados.

Feligreses acompañaron la celebración eucarística emocionados y agradecidos con el trabajo realizado por monseñor emérito Mario Moronta durante 25 años, además le desearon a monseñor Lisandro Rivas bendiciones en sus labores pastorales.

Previo al acto central

Desde la llegada de monseñor Lisandro Rivas el pasado 12 de diciembre al Aeropuerto de La Fría donde tuvo un caluroso recibimiento, contaba con un itinerario de actividades recorriendo diferentes parroquias con la intención de acercarse a las comunidades.

Una caravana lo acompañó hasta el Templo Sagrado Corazón, luego siguió hacia Las Mesas, Seboruco y La Grita, en esta última encomendó su misión pastoral al Santo Cristo de La Grita. El recorrido continuo por el Cobre, el Páramo El Zumbador, la Basílica de Táriba hasta finalmente este sábado llegar a la Catedral de San Cristóbal para la eucaristía donde su predecesor Mario Moronta le haría entrega del cargo.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias