Desde hace poco ms de un mes los restaurantes se han visto afectados por la falta del gas

Crédito: Cortesía

Desde hace poco más de un mes los restaurantes se han visto afectados por la falta del gas

Falta de gas obliga a comerciantes a buscar alternativas

Joycel Arellano| La Prensa Táchira.- Las ventas de comida en la ciudad reportan fallas en el servicio de gas por lo que se han visto obligados a buscar alternativas para poder trabajar. Comerciantes indican que han tenido que empezar a tomar medidas como racionar el gas o incluso disminuir jornadas laborales para poder extender un poco más el tiempo de durabilidad.

En un sondeo realizado por el equipo de La Prensa Táchira los consultados aseguran que desde hace poco menos de un mes, conseguir el gas en la ciudad resulta un problema, lo que les ha generado muchas dificultades a la hora de ofrecer sus servicios.

En el Táchira no hay gas, hemos buscado por todos los medios y no hay manera, ni empresas privadas ni públicas. "Los equipos eléctricos comenzaremos a usarlos porque no tenemos gas, esto ralentiza el trabajo, pero no hemos podido conseguir gas, ni siquiera tenemos la posibilidad de buscarlo en otro estado, no hay forma. Debemos ingeniárnosla porque cerrar no es una opción, tenemos cuentas que pagar y rogar que no falle la luz" dijo Sofía Daza.

Sandra González, explica que tiene tres semanas buscando gas y no consigue, a pesar  que lo compra revendido asegura que la bombona de 43 kilos tiene un costo de 100 a 120 mil pesos. "Me toca estar apagando y prendiendo el calentador de pasteles, ahorrarlo, si no consigo gas, usaré una cocina eléctrica pero me limita, no voy a poder sacar platos de desayuno, solo los pasteles y tequeños, pero allí es donde tengo la mayor ganancia, entonces es complicado".

Alejandro Rosales señala que el no conseguir gas ha dificultado su trabajo desde hace dos semanas aproximadamente.

El problema del gas está actualmente, pero creo que como prestadores de servicios tenemos que prever todas estas situaciones con los servicios y buscar estrategias. "Ahorita no hay bombonas ni baratas, ni caras. Nosotros lo que hicimos fue que como fallan los cilindros individuales, nos pasamos al gas a granel, aunque se entiende que el tema del dinero lo dificulta, pero allí hay que invertir", afirma José vivas.

María Eugenia Alviarez enfatiza que siempre toma previsiones y que debido a que las ventas han bajado, el gas ha rendido más en su establecimiento.

Por otra parte la presidenta de la Asociación de Restaurantes del Táchira (ASORETA), Pierina Ferrebus, señala que aunque han tenido dificultades con el despacho del gas han estado trabajando en solventarlas y que hace unos días realizaron una jornada para los comerciantes de la asociación, además asegura que esta semana están despachando gas a granel.

De igual manera comerciantes expresan preocupación debido a la situación complicada con el gas, ya que esta temporada esperaban una recuperación de las ventas y aunque buscan la manera de solucionar, las jornadas laborales se complican.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias