María Cárdenas | La Prensa del Táchira.- En la Avenida Las Lomas, a pocos metros de la Iglesia Cristo Rey, una comunidad lleva desde hace casi ocho años conviviendo con malos olores debido a un bote de aguas negras en plena carretera, a esto se le sumó hace un poco más de un me, la rotura de un tubo de aguas blancas que pasa por la quebrada.
"A nadie le importa nuestra situación, llevamos casi ocho años pidiendo ayuda para el arreglo de este bote de aguas negras y aún no recibimos respuestas, además hace mes y medio se reventó el tubo de aguas blancas y aún no han venido a repararlo", explicó Richard Ramírez, miembro de la comunidad.
Los habitantes explicaron que este bote de aguas negras, además de generar malos olores en el sector, también ha contribuido con el deterioro de la vía y aseguran que terminó de dañar el cableado eléctrico subterráneo. "Esto ha deteriorado la vía en los últimos años, las personas no pueden transitar por la acera porque se forma un charco de aguas negras. Además, como el cableado eléctrico de algunos postes de alumbrado público son subterráneos, este bote constante de agua los terminó quemando", agregó Ramírez.
Asimismo pide a las autoridades resolver estas problemáticas a las que ahora se suma la rotura del tubo de agua potable. "El agua se está desperdiciando, ya perdí la cuenta de cuántas veces se ha reventado el tubo y el problema es que pasa por la quebrada y cada vez que esta abunda, trae consigo piedras y basura y ocasiona el daño. Se tiene que resolver esto", señaló.
Por ahora los habitantes del sector esperan una pronta respuesta de las autoridades, ya que la comunidad cada día se ve más deteriorada, sin mencionar los constantes malos olores de las aguas negras.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR