El incendio forestal se expandió a un ritmo alarmante consumiendo un rea mayor que cinco campos de fútbol

Crédito: Cortesía

El incendio forestal se expandió a un ritmo alarmante, consumiendo un área mayor que cinco campos de fútbol

18 mil residentes del área de Malibu son evacuados por incendios 

Agencias | La Prensa del Táchira.- Las autoridades evacuaron a 18 mil residentes de Malibu de sus hogares debido a las advertencias de incendios forestales que hasta ahora están catalogadas como bandera roja. 

En su punto máximo, el incendio forestal se expandió a un ritmo alarmante, consumiendo un área mayor que cinco campos de fútbol por minuto y destruyendo al menos siete estructuras. Algunas personas se enfrentan a la dolorosa realidad de las viviendas perdidas.

Fred Roberts, residente de Malibu desde hace mucho tiempo, expresó su alarma por la destrucción mientras revisaba la casa de un amigo.

"Recuerdo haber jugado en el patio delantero de esta casa con mis compañeros de escuela. Ese es el tiempo que llevo aquí, toda mi vida", dijo Roberts a Reuters. "Esta es una zona notoria. Los vientos vienen directamente por Malibu Canyon como un soplete".

"Han sido 20 horas traumáticas para la ciudad de Malibu", dijo el alcalde Doug Stewart en una conferencia de prensa este martes. Mientras el fuego amenazaba al Ayuntamiento de Malibu, los funcionarios trasladaron sus operaciones de emergencia a Calabasas, agregó.

El jefe de Bomberos del condado Los Ángeles, Anthony Marrone, dijo durante una conferencia de prensa el martes por la noche que "toda el área del incendio sigue bajo amenaza".

"Mientras persistan las actuales condiciones de bandera roja, los fuertes vientos y la baja humedad seguirán desafiando a los bomberos en la línea y en el aire mientras luchan por contener el persistente incendio", dijo Marrone.

La actividad de los incendios en el campus de Malibu de la Universidad Pepperdine ha disminuido y solo quedan pequeñas llamas mientras los bomberos combaten los focos de incendio persistentes, según alertó la universidad a las 9:58 p. m. de este martes. Las primeras evaluaciones no muestran daños estructurales ni heridos. La comunidad permanecerá bajo protocolos de refugio en el lugar durante la noche y se informará más ipor la mañana.

La universidad canceló todos los exámenes finales en el campus y anunció que a los estudiantes restantes se les permitirá salir este miércoles por la mañana.

Si bien hubo fuertes vientos durante la noche del lunes y la madrugada del martes, las condiciones comenzaron a calmarse el martes por la noche. El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que se esperan vientos racheados hasta la mañana de este miércoles, en particular en las zonas montañosas. El Servicio Meteorológico ha rebajado las advertencias por vientos fuertes a advertencias.

Fuente informativa: CNN

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias