Agencia| La Prensa Táchira.- En la madrugada de este miércoles se produjo un atentado en el peaje Pamplonita, que comunica a Cúcuta con Pamplona, en el departamento de Norte de Santander. Dos policías de tránsito y un civil que trabaja como cajero en una de las casetas del peaje resultaron heridos.
¿Cómo fue el atentado en el peaje Pamplonita?
"Siendo aproximadamente las 12:13 a.m. de este miércoles, uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía de Norte de Santander que se encontraban trabajando por la seguridad de los usuarios viales en la vía Cúcuta-Pamplona fueron víctimas de la activación de una motocicleta adecuada con explosivos", informó la Policía Nacional a través de un comunicado.
Según la información preliminar, fueron dos delincuentes los que abandonaron la moto bomba en el peaje Pamplonita y luego se dieron a la huida en otra motocicleta. "Acabaron de volar el peaje, no hay paso aquí", decían testigos del atentado terrorista.
Dos agentes y un cajero que trabaja en el peaje Pamplonita resultaron heridos y fueron trasladados de urgencia a la Clínica Medical Duarte, en Cúcuta, la capital de Norte de Santander, donde reciben atención por parte de un equipo multidisciplinario.
El atentado se produce a menos de 24 horas de que el Ejército Nacional informara de otro hecho en Norte de Santander, donde un explosivo estalló al paso de una tropa, acción que por fortuna no dejó heridos.
"La Gobernación de Norte de Santander rechaza contundentemente el acto violento que se presentó en el peaje de Pamplonita y ofrece una recompensa de hasta 30 millones de pesos para quien entregue información sobre los autores o responsables del atentado terrorista", anunciaron desde la administración departamental.
El Ejército de Liberación Nacional (ELN) ha sido el principal responsable de los ataques en esa zona del país, por lo que no se descarta que la guerrilla esté relacionada con la moto bomba abandonada en el peaje Pamplonita, que fue inaugurado en noviembre de 2023.
Fuente Informativa: Caracol Noticias
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR