Estiman que la carne de res pudiera llegar a 28 mil 30 mil pesos durante la temporada navideña

Crédito: Joycel Arellano

Estiman que la carne de res pudiera llegar a 28 mil 30 mil pesos durante la temporada navideña

Carne de res encarece mientras el pollo y cochino están estables

Joycel Arellano| La Prensa Táchira.- La carne de res ha presentado un aumento en su precio desde hace mes y medio, mientras que el pollo y la carne de cerdo mantiene estabilidad en los precios, según indican comerciantes de la ciudad.

Mediante un sondeo realizado por el equipo de La Prensa del Táchira en diferentes puntos de venta de carne, pollo y cochino, tanto en los mercados populares de la ciudad como en carnicerías, se constató que la carne de res ha presentado un ligero aumento (2 mil a 3 mil pesos).

La carne ha subido y va a seguir subiendo dice José García dueño de carnicería en la Guayana. "Debido a que no se consigue ganado yo creo que para diciembre llegará a 30 mil pesos, el pollo por el contrario ha bajado, está en 14 mil pesos"

Jairo Rosales señala que no cree que vayan a aumentar los precios por el momento. "Hace mes y algo aumentó 4 mil pesos la carne de res, pollo y cerdo si se mantienen los precios, la pechuga de pollo en 15 mil pesos y el cochino en 22 mil pesos, más barato que la carne de res".

Los consultados concuerdan que el incremento se debe a la poca oferta del producto que se ha presentado, lo cual encarece y limita la posibilidad de compra del comerciante.

Durante la temporada los ciudadanos buscan en mayor medida estas tres proteínas para realizar los platos típicos navideños, en especial, las hallacas, pero quienes comercializan estos productos aseguran que la temporada está teniendo un inicio muy lento en relación a ventas.

José Mendoza explica que no están llegando vacas al matadero, llega toro que es más caro, desde hace mes y medio más o menos se presenta esta situación. "Puede que haya un aumento pero será muy poco, quizá llegue a 28 mil pesos, es que si subió ese poquito y la gente no compra, si sube más, menos van a comprar".

Ronny Contreras, vendedor, asegura que es difícil que llegue a 30 mil pesos y que sus pedidos semanales de carne de res se han visto limitados últimamente por el poco producto.

Estiman que la carne de res pudiera llegar a 28 mil 30 mil pesos durante la temporada navideña. Actualmente el precio de la carne es de 25 y 26 mil pesos en los mercados populares, ya en supermercados o carnicerías puede rondar los 26 y 30 mil pesos.

En las ventas ambulantes alrededor de los mercados populares, el pollo tiene un precio de venta de 9500 a 10500 pesos.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias