Agencia| La Prensa Táchira.- La delegación de jóvenes venezolanos obtuvo el primer lugar en la Olimpiada Mundial de Robótica. La ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Giménez, informó del primer lugar obtenido por los venezolanos en la categoría Futuros Innovadores Senior en la Olimpiada Mundial de Robótica Turkia 2024.
Asimismo, señaló que el equipo venezolano ganador llamado Robótics Dreamers consta de tres jóvenes: Angelina Julieth Ferrer Romero de 16 años, Mariana Patricia Sánchez García de 16 años y Alfredo Alí Ríos de 17 años de edad.
Mientras que la delegación venezolana está conformada por 47 niños, niñas y jóvenes del Programa Nacional Semilleros Científicos, los cuales participaron en cuatro categorías: Misiones robóticas: Elementary senior y junior, Deportes robóticos, Futuros ingenieros y Futuros innovadores: Elementary, junior y senior.
La propuesta de este grupo fue innovadora, lo que sorprendió a los jueces, motivo por el que fueron calificados como una de las mejores propuestas de la competencia.
La reseña también indica que la comitiva es parte del Programa Nacional Semillero Científico.
En la competencia el segundo y tercer lugar fueron ocupados por las delegaciones de Países Bajos y Kazajistán respectivamente.
Fuente Informativa: 2001
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR