María Cárdenas | La Prensa del Táchira.- Con la llegada de la época decembrina muchos conductores de transporte público aseguran que es una "triste Navidad para los choferes", debido a que actualmente la flota de autobuses supera a la cantidad de usuarios en la ciudad.
Los conductores explican que muchas veces deben hacer sus recorridos con uno o dos usuarios en las unidades. "Esto ya no es como antes, las unidades siempre van vacías, ahora está fallando el gasoil y toca comprarlo revendido y es un gasto más grande", explicó Antonio Sánchez, transportista de la ciudad.
"Mantener la buseta activa es un gasto importante, además muchos somos padres de familia, no vemos ganancia, salimos muchas veces con muy pocos pasajeros, ahora es muy raro llevar la buseta full", indicó el conductor Luis Villalba.
De igual manera los transportistas señalaron que además de esta situación, en los últimos meses han tenido problemas para surtir gasoil, lo cual ha llevado a que algunos paren sus unidades debido al gasto que representa mantenerlas activas. "A toda esta situación se suma el problema del gasoil, que nos nos rinde, nos están echando una o dos veces por semana, por eso muchos toman la decisión de parar las unidades porque el gasto de comprarlo al precio internacional es muy significativo", señaló David Ramírez.
"Son unas navidades complicadas y tristes para los conductores, solo en las horas pico es que se ven pasajeros, ahora algunos compañeros han tenido problemas con el gasoil, lo cual afecta más la situación", explicó José Sáenz.
Muchos de ellos resaltan los gastos constantes que deben realizarse en el mantenimiento de las unidades y explican que no es fácil mantener los autobuses activos con la situación actual. "Cualquier repuesto supera los 100 dólares, cambiar los cauchos es muy costoso y a veces lo que se recoge en el día no es suficiente, porque hay muy pocos pasajeros y hay más buses que personas", explicó Johan Barrientos.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR