María Cárdenas | La Prensa del Táchira.- El próximo 14 de diciembre se realizará la sucesión de Monseñor Mario Moronta por Monseñor Lisandro Rivas, quien realizará un recorrido a partir 12 del diciembre, desde la zona norte del estado hasta llegar a la Catedral de San Cristóbal para tomar posesión de su nuevo cargo.
Monseñor Mario Moronta indicó el gran compromiso que tiene el padre Rivas y explicó que su sucesor "es una persona muy sencilla, especializada en el tema de derechos humanos, de hecho fue misionero".
Asimismo indicó que el nuevo obispo ha pedido visitar sectores populares para realizar las misas de aguinaldo que darán inicio el próximo 16 de diciembre. "Me ha pedido que las misas de aguinaldo que él quiere ir a las parroquias populares de zona, e incluso hemos extendido el compromiso hasta San Antonio del Táchira", indicó.
La peregrinación y toma de posesión del VI Obispo de San Cristóbal S.E.R. Lisandro Rivas dará inicio el 12 de diciembre con una caravana desde el aeropuerto de La Fría hasta el Templo Sagrado Corazón. Ese mismo día, la caravana seguirá un recorrido por Mesas, Seboruco y La Grita.
El 13 de diciembre estará en el Cobre, el Páramo El Zumbador, finalizando el recorrido en la Basílica de Táriba y finalmente el 14 realizará su llegada a la Catedral, en donde realizará la toma de posesión y la posterior celebración eucarística.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR