Joycel Arellano| La Prensa Táchira.- Los comerciantes en San Cristóbal esperan que al aplicar la jornada de descuento por Black Friday sus ventas sean mayores y tener una recuperación, debido a que ha sido un año difícil, de muchos altibajos para el comercio en general, según explican los consultados.
Hace aproximadamente seis años, tanto en Venezuela como en la entidad, los comerciantes aplican ofertas a sus productos por Black Friday o Viernes Negro, aunque no todos los comercios se adhieren a los descuentos, quienes lo aplican aseguran que es una estrategia para llamar a los clientes e incentivar las compras ante la temporada navideña.
"Nosotros manejamos siempre descuentos durante el año, pero sí promocionamos el Black Friday con un 50%, la idea es motivar al cliente a comprar, porque no es igual que antes, para nosotros la idea es extender los descuentos de manera que todos tengan oportunidad de comprar" señala Jenny Escalante encargada de una tienda de ropa en el centro.
Carolina González, explica que en la zapatería donde labora desde hace unos seis años han aplicado el Black Friday debido a que les ha funcionado para generar mayor venta.
En tiendas de Barrio Obrero y el centro de la ciudad se pueden ver solo algunos carteles alusivos a los descuentos de final de mes, incluso en centros comerciales. En el centro comercial Sambil una mayor cantidad de tiendas están ofreciendo dichos descuentos.
"Los descuentos lo iniciamos el lunes hasta el domingo, algunas piezas tiene 50% otras 10%. La idea es poder vender más y al tiempo rotar la mercancía para diciembre" señala María Cárdenas encargada de tienda de ropa en un centro comercial de Barrio Obrero.
En algunos locales aplicaron el Black Week, toda la semana de descuentos, otros los tendrán solo por algunos días iniciando el 29 de noviembre hasta el 1ero de diciembre, las ofertas varían desde un 10% hasta un 70% en mercancía seleccionada, otros en toda la tienda.
Lisseth Hernández de una tienda de venta de teléfonos afirmó "aplicamos Black Week con buenas promociones desde el 25% de descuento hasta el 50%, además de obsequios y hemos tenido una buena experiencia, es nuestro segundo año aplicándolo, han estado un poco bajas las ventas pero esperamos que mejoren este fin de semana".
María González indica que no es beneficioso para el negocio debido a que pierde lo que ha invertido, por lo que prefiere no hacer descuentos.
Por su parte, Gladys Acevedo asegura que no aplicará Black Friday porque maneja precios bajos y que para su negocio no le parece rentable. Otros consultados aseguraron que no saben aun si aplicarán descuentos en sus tiendas.
Hay algunos emprendimientos que a través de sus redes sociales anuncian sus descuentos, por ejemplo en comida, detalles, lencería, adornos navideños, depilaciones corporales, entre otros. De igual manera, las tiendas a nivel nacional dedicadas a venta de electrodomésticos y productos para el hogar han ofrecido descuentos a sus usuarios, incluso el comercio electrónico se ha unido al Black Friday.
Comerciantes de la ciudad esperan que haya mayor afluencia de personas estos días, ya que apuestan por incrementar las ventas en este último mes del año en la temporada navideña.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR