Manuela Reyes | La Prensa del Táchira.- La segunda temporada de la serie de Amazon Prime, Jack Ryan, ha levantado algunas controversias. La trama se desarrolla en Venezuela en medio de unas elecciones fraudulentas orquestadas por el presidente Nicolás Reyes (Jordi Mollà).
En esta nueva temporada, que se estrenó el primero de noviembre, el agente de la CIA, Jack Ryan, se encuentra en el país tras las pistas de un cargamento de armas nucleares que Rusia habría vendido a Venezuela, en medio de las elecciones.
Vea también: VENEZUELA RUMBO A FIGURAR EN LOS PREMIOS ÓSCAR 2020
La trama fue criticada por el ministro de Cultura del gobierno nacional, Ernesto Villegas, por considerar que alentaba una intervención militar en el país por parte de Estados Unidos.
Sin embargo, el actor venezolano que da vida al vicepresidente del país, Francisco Denis, descartó esta posibilidad al indicar que se trata de una serie de ficción y no de un documental.
El también director venezolano agregó que "el tema venezolano es el contexto en el que se da. Pudo ser Bolivia en este momento".
La serie, basada en los personajes creados por el escritor Tom Clancy y producida por Paramount Television, está basada en la ficción y el espionaje, al mejor estilo de James Bond.
Agencias
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR