María Cárdenas | La Prensa del Táchira.- Monseño Marío Moronta, quien en pocas semanas se despide de su cargo, pidió a los tachirenses no solo "actuar en nombre de señor", sino también mantener la fraternidad con el pueblo colombiano.
"No podemos permitir que vuelvan a cerrar la frontera porque eso es un insulto a nuestra inteligencia y también a nuestra fraternidad; nosotros somos herederos de Bolívar y Santander y esto es lo que a nosotros nos distingue, la fraternidad", explicó Monseñor, haciendo referencia al cierre de frontera que duró siete años (2015-2022).
"Cerrar la frontera fue una bravuconería, porque aquí en el Táchira no hay fronteras, aquí es solo una línea geopolítica, esto es una tierra de encuentro en donde los venezolanos y colombianos damos el ejemplo de lo que significa integración, aquí se viene es a trabajar. Los puentes fueron cerrados, pero la gente pasó por la trocha porque fue más fuerte la voluntad de las personas".
Por otro lado, Monseñor también habló sobre su sucesión como obispo e indicó: "Aquí nadie viene a reemplazar a nadie, nosotros no usamos esa palabra porque es muy degradante, nosotros usamos sucesor, porque nosotros los obispos somos sucesores de los apóstoles".
Asimismo señaló que su sucesor, Lisandro Rivas, visitará las zonas populares. "Para las misas de aguinaldo quiere ir a las parroquias más populares de la zona e incluso hasta San Antonio", haciendo hincapié que desde su llegada al Táchira el trabajo siempre se tiene que hacer en la calle.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR