Francisco Hinojosa | La Prensa del Táchira.- En el retorno de La Machirí, en la Autopista Antonio José de Sucre, desde hace más de cinco años se presenta la falla de una alcantarilla que se encuentra averiada, provocando estancamientos de agua y barro que impiden el libre flujo del tránsito vehicular, además de la basura y escombros que rodean la zona.
Vecinos del sector denunciaron que desde hace varios años, en épocas de lluvia, la arteria vial colapsa debido a la cantidad de agua que allí se acumula.
Señalan además que los propios vecinos son quienes se han encargado de arreglar el paso por su cuenta, colocando piedras y granzón para permitir el paso de peatones por esta vía y también aligerar el paso de los vehículos.
Un habitante del sector comenta que ha incrementado la inseguridad; "si antes era peligroso, ahora es peor porque los carros tienen que ir a paso lento para pasar por esta laguna", alegó y además relató que hombres en motocicleta acostumbran a merodear esta zona, pasadas las ocho de la noche.
Vecinos y conductores alertan que por las noches la zona se convierte en "la boca del lobo", situación que ha propiciado la ejecución de robos por parte de bandas hamponiles que imperan en el sitio.
Subrayan que desde hace mucho tiempo el sitio se convirtió en un botadero de basura y escombros, situación que ha generado la proliferación de moscas y la presencia de aves de rapiña.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR