Agencias | La Prensa del Táchira.- Una nueva caravana salió de Chiapas con destino a la frontera norte, al tiempo que se informó que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) alista medidas cautelares a favor de las personas en tránsito.
Este miércoles, unos 2 mil 500 migrantes salieron de Tapachula con el objetivo de llegar a Estados Unidos de manera regular antes que asuma Donald Trump la presidencia de ese país, el próximo 20 de enero de 2025.
El contingente está integrado por hombres, mujeres y niños en su mayoría provenientes de países de Centroamérica, pero también algunos de Venezuela, Cuba, Ecuador, Perú y Haití que esperan su cita a través de la aplicación del CBP One.
El coordinador de la organización Dignificación Humana, Luis Rey García Villagrán, informó que el contingente caminó unos 30 kilómetros hasta el municipio de Huehuetán, donde descansaron esta noche. Tenían previsto continuar este jueves hacia Huixtla.
El defensor de los derechos humanos de los migrante explicó que el objetivo de los extranjeros es llegar a la frontera norte antes de que inicie el gobierno de Donald Trump, quien ha amenazado con realizar deportaciones masivas.
Fuente Informativa: PULSO MX
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR