Agencias | La Prensa Táchira.- El Ministerio de Defensa ruso informó que las Fuerzas Armadas de Ucrania lanzaron un ataque nocturno en la región de Briansk utilizando misiles de largo alcance ATACMS. Este ataque se produce pocos días después de que Estados Unidos autorizara el uso de estos proyectiles fuera del territorio ucraniano.
Según el Ministerio, el ataque ocurrió alrededor de las 3:25 a.m. (hora local) y consistió en el lanzamiento de al menos seis misiles. De estos, cinco fueron interceptados por los sistemas de defensa antiaérea rusos y uno más resultó "dañado". Aunque no hubo víctimas, los restos de uno de los misiles cayeron en una instalación militar, provocando un incendio, según la versión oficial recogida por la agencia TASS.
La Administración de Joe Biden levantó recientemente la prohibición del uso de los ATACMS para atacar objetivos en Rusia, lo que ha ampliado las posibilidades operativas de las fuerzas ucranianas, dado que estos misiles tienen un alcance de hasta 300 kilómetros.
Fuente informativa: Europa Press
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR