Francisco Hinojosa | La Prensa del Táchira.- Vecinos del sector Colinas de Carabobo, aledaño a Las Lomas, reportan que la cuesta que comunica a dichos sectores se encuentra en estado de deterioro, llena de huecos y grietas desde hace más de 12 años, debido a la falta de mantenimiento por parte de las autoridades.
Huecos profundos, alcantarillados defectuosos y aceras agrietadas, son algunos de los daños que presenta la vía, por lo que según vecinos de la zona, han formulado el problema a la gobernación y hasta la presente no han recibido una respuesta precisa por parte del ente regional.
Wilder Nieto, quien habita en la zona, denuncia que las unidades de transporte público evitan tomar esa ruta en subida, debido a la cantidad de cráteres y al mal estado de la vía. Aunado a esto, también agrega el tema de la inseguridad en horas de la noche, ya que el hampa se aprovecha de los conductores que van a paso lento para cometer robos y atracos.
Otro vecino del sector acotó que los mismos ciudadanos han realizado colectas con materiales necesarios como pacas de cemento, pintura y hasta un trompo para la construcción, y pese a que han realizado varias solicitudes, tanto a la Gobernación como a la Alcaldía de San Cristóbal, se mantienen a la espera de la maquinaria que es necesaria para la recuperación de la arteria vial.
Otra vecina de Colinas de Carabobo explicó que son numerosas las caídas que han sufrido los motorizados, "sobre todo cuando van en sentido de bajada, varios motorizados se han deslizado y se han golpeado".
Explicó que el daño en la carretera se puede apreciar desde el inicio de la cuesta en la Avenida Libertador, hasta Santa Teresa.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR