Este viernes 15 de noviembre el venezolano interpuso una denuncia penal contra la mujer chilena

Crédito: Cortesía

Este viernes 15 de noviembre el venezolano interpuso una denuncia penal contra la mujer chilena

«Temí por mi vida, esto nunca me había pasado» 

Agencia| La Prensa Táchira.- El venezolano recuerda el desagradable y tenso momento que sufrió en ese servicio: "Cuando esa chica me dijo que tenía un fierro, temí por mi vida". Se trata de Deivis Agüero, barquisimetano de 56 años, quien al hacer un servicio de taxi fue insultado e incluso golpeado por una mujer chilena mientras conducía para llevarla a su destino.

Este viernes 15 de noviembre el venezolano interpuso una denuncia penal contra Conny, una chilena que captó su servicio como chofer para una aplicación y además de denigrarlo verbalmente por su nacionalidad, lo golpeó en par de oportunidades en la cara, lo amenazó con denunciarlo falsamente por acoso sexual y con sacar un arma de fuego.

¿La razón? Pedirle que se sentara en el puesto delantero de su auto para reducir la posibilidad de que Carabinero le pusiera una infracción por el servicio.

A Deivis lo acompañó Ronald, uno de sus tres hijos, uno de ellos con capacidades especiales. Desde Santiago mantienen a su familia en Venezuela. "Mi papá es un caballero. Yo vi el video y me indigné tanto que le dije: 'Vamos a denunciar", detalla el muchacho, quien cuenta que ambos tienen Residencia Definitiva y procuran cumplir con las reglas sin faltarle el respeto a nadie.

La denuncia se sustentó en la Ley Zamudio, La Ley Zamudio, también conocida como Ley N° 20.609, que establece medidas contra la discriminación en Chile. Su objetivo es establecer un mecanismo judicial para restablecer el derecho cuando se comete un acto de discriminación arbitraria.

Funcionarios de la PDI constataron con un examen forense las lesiones del taxista y como parte del proceso adelanta una visita para reconocer facialmente a la chica que, de acuerdo con algunos comentarios en redes sociales, tuvo impasses similares con un conserje y con el responsable de un local de comida rápida a quien ofendió y arrojó comida a la cara.

El venezolano precisó que lleva cinco años viviendo en Chile y nunca había sufrido problemas de xenofobia. «Con ninguna persona, porque, es desagradable tener un problema así. No he vivido otras situaciones similares».

El señor también confirmó que la mujer le pagó el viaje y que durante el recorrido solo pensó en «llegar rápido». Sin embargo, reconoció que sintió miedo porque ella estaba hablando con alguien y «temió que estuviera esperándolo».

Agüero también exhortó a todos los venezolanos a denunciar si son víctimas de xenofobia. A pesar de la complicada situación que vivió, también llamó a los migrantes a «echarle como tiene que ser» y «no tener miedo».

Fuente Informativa: RDN

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias