Agencias | La Prensa del Táchira.- Diez personas murieron y dos resultaron heridas de gravedad en un incendio en una residencia de ancianos y enfermos mentales en la región de Aragón, en el noreste de España. El fuego se desató en la madrugada del viernes (15.11.2024) en un asilo ubicado en la localidad de Villafranca de Ebro, cerca de Zaragoza.
El suceso dejó "10 personas fallecidas y dos en estado crítico", detalló a la televisión pública TVE el ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres. Hasta la pequeña localidad, de 840 habitantes, llegaron bomberos que pudieron extinguir el fuego en la residencia Jardines de Villafranca.
Posible falta de personal
El establecimiento, que se fundó en 2008 para albergar a personas mayores pero que también recibe a personas con problemas mentales de cualquier edad, tenía "82 residentes", según señaló Torres, quien también sugirió que había falta de personal y que esto podría haber jugado un papel en el saldo de fallecidos.
Es importante "que las residencias tengan otro formato, e indudablemente son cuestiones que también tienen que hacernos pensar y recapacitar a todos. Indudablemente lo que no podemos tener es recortes cuando se habla de las personas mayores, porque (...) tienen dificultad ante cualquier situación para poder moverse", dijo Torres.
Fuente Informativa: DW
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR