Agencias | La Prensa del Táchira.- De acuerdo con el reporte publicado por el Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria (Sacs), se trata del producto Opdivo (Nivolumab) de 10mg/ml, una solución inyectable para infusión intravenosa, debido a que no cumple con la debida autorización para ser comercializado en el país.
Según el Sacs, este medicamento es utilizado en pacientes que padecen algún tipo de melanoma (cáncer de piel) o en tratamientos de cáncer de pulmón, de células renales o linfoma.
De igual modo, las autoridades sanitarias explican que podría tratarse de productos falsificados que representan un riesgo para la salud pública, ya que corresponden al número P.B.1446/22, lote ACH6846 y ACG0770 y no coinciden con el estándar permitido para su comercialización, es decir, no cuentan con los permisos correspondientes.
Finalmente, Sacs exhortó a la población a no adquirir medicamentos, alimentos o bebidas que no estén autorizados por el Ministerio de Salud, ente que concede el registro sanitario a los insumos médicos y que tiene que estar visible en la etiqueta.
Fuente Informativa: 2001
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR