Joycel Arellano| La Prensa Táchira.- Varios municipios de la entidad tachirense se vieron afectados tras 14 horas continúas de intensas lluvias la noche de este lunes, pérdidas materiales, anegaciones y obstaculización de vía por escombros fue el balance, así lo indicó Yesnardo Canal, director de Protección Civil Táchira.
En el municipio San Cristóbal se registraron anegaciones en las principales avenidas de la ciudad tanto en la parte alta y media por el colapso del sistema de drenaje en la zona.
"En el Barrio La Playa hubo anegación de la vía, al igual que incremento del caudal de los afluentes pero estos no salieron de su cauce" señaló.
En el municipio Junín, sector La Petrolea se generó una situación debido al aumento del caudal de la quebrada La Alquitrana, salió de su cauce y afectó 11 viviendas que se anegaron, en dos de ellas las personas perdieron todos sus enceres. Luego de la evaluación de daños se constató que nueve familias resultaron afectadas en este sector.
En el sector La Palmita, las quebradas La Palmita y El Cafetal incrementaron su caudal, saliendo de su cauce la palmita anegando una vivienda y la vialidad.
Además en el municipio Bolívar en Las Adjuntas hubo deslizamientos generando obstrucción del 70% de la vía que conduce hacia el municipio Junín, similar situación se presentó en Pan de Azúcar en el municipio Andrés Bello y El Playón 1 en el municipio José María Vargas.
Por otra parte, Canal señaló que realizaron inspección en el Hospital Central de San Cristóbal en las antenas de la azotea debido al impacto de un rayo ocasionó el colapso de la mampostería, descartando riesgos posteriores.
Finalmente, en horas de la mañana de este martes en el sector Torondoy en el municipio Torbes, se realizó el rescate de dos familias que quedaron aisladas, cuatro adultos y tres niños.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR