Hasta la fecha las investigaciones científicas han relacionado el omega-3 con beneficios para la salud como un menor riesgo de afecciones como la demencia las cardiopatías y salud ocular

Crédito: Cortesía

Hasta la fecha, las investigaciones científicas han relacionado el omega-3 con beneficios para la salud como un menor riesgo de afecciones como la demencia, las cardiopatías y salud ocular

Estudios revelan que omega-3 y omega-6 reducen riesgo de cáncer

Agencias | La Prensa del Táchira.- Los lectores interesados en temas de salud y nutrición sabrán a estas alturas que el aceite de oliva, las nueces y el pescado azul son tres de los alimentos de la dieta mediterránea más aclamados por la ciencia internacional. Uno de los principales motivos es que estos alimentos se descomponen en ácidos grasos sumamente importantes para nuestro cuerpo: el omega-3 y el omega-6.

Estudios anteriores demuestran que los ácidos grasos omega-3 y omega-6 desempeñan un papel esencial para la salud general de una persona. Sirven para asegurar el buen funcionamiento del cerebro y son necesarios para el desarrollo cognitivo del ser humano. También intervienen en otros aspectos del crecimiento del organismo y contribuyen a su reparación.

Hasta la fecha, las investigaciones científicas han relacionado el omega-3 con beneficios para la salud como un menor riesgo de afecciones como la demencia y las cardiopatías, así como con una mejor salud ocular. Otros trabajos demuestran que el omega-6 puede ayudar a reducir el riesgo de diabetes tipo 2 y la inflamación del organismo.

Ahora, en un nuevo estudio, investigadores de la Universidad de Georgia (Estados Unidos) afirman que los ácidos grasos omega-3 y omega-6 también pueden ofrecer protección contra varios tipos de cáncer.

Fuente Informativa: RDNVENEZUELA

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Tendencias

«Temí por mi vida, esto nunca me había pasado» 

| comentarios