Agencias | La Prensa del Táchira.- Nuevos casos de fiebre amarilla registró el Ministerio de Salud y Protección Social en seis entidades territoriales del país, en aumento notable en la última semana en el departamento de Tolima.
Situación que generó que se emitiera la circular 018 de 2024, que incluye directrices específicas para la prevención, vacunación y control de esta enfermedad, la cual ha mostrado un aumento notable en varios departamentos, en especial en Tolima, y ha puesto en situación de alerta a otras regiones, incluyendo a Norte de Santander.
De acuerdo con la cartera de Salud, en lo que va de 2024 se han reportado casos de fiebre amarilla en seis departamentos: Putumayo, Caquetá, Huila, Nariño, Vaupés y Tolima, donde se ha registrado un alza significativa.
En total, Tolima reporta siete casos recientes, mientras que otros departamentos presentan un caso cada uno, con cuatro en Putumayo, brotes que han provocado una respuesta urgente del Ministerio de Salud, por lo que se han definido zonas de alto riesgo donde se deben intensificar los esfuerzos de vacunación y vigilancia epidemiológica.
Fuente Informativa: LA OPINIÓN
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR