Francisco Hinojosa | La Prensa del Táchira.- La comunidad del sector El Mirador hacia la parte alta, hizo un llamado a las autoridades competentes debido al mal estado en el que se encuentra la vía, específicamente desde que inicia la cuesta, hacia el Jardín Metropolitano.
María Ortiz, habitante del sector, denunció que además del evidente deterioro en el que se encuentra esta carretera, también se suma la falta de alumbrado público, pues alega que desde la primera curva hacia el Jardín Metropolitano, "en horas de la noche, todo queda en oscuridad total".
Asimismo indicó que el deterioro de la carretera también es causado por las filtraciones que padece el terreno y a los botes de agua, por lo que hizo énfasis en la cantidad de cráteres existentes en el tramo que conduce, desde El Mirador hacia el Jardín Metropolitano.
Afirma que cuando Hidrosuroeste colocó una tubería de agua, los obreros dejaron destruido el andén de las casas y no taparon los huecos que abrieron.
La afectada también hizo llamado a las fincas aledañas que dispersan diariamente el ganado para que tengan más control sobre las reses, "Ese ganado hace desastres en la carretera, se mete en los terrenos de otras casas, se come todas las cosechas y obstaculiza el libre tránsito de los carros y motos", reclamó.
Otra habitante de El Mirador, a escasos metros del Jardín Metropolitano, dice que el tema de la inseguridad y la delincuencia, es un problema que ha afectado a la comunidad, debido a la falta de alumbrado público y los constantes apagones que allí se presentan.
En cuanto al mal estado de la carretera, afirma que en esta vía no asfaltan desde hace aproximadamente 10 años y apunta que los carros que transitan por esa carretera, terminan "enterrados" debido a la cantidad de barro que se genera en épocas lluviosas.
En el tramo que comunica a la comunidad de El Mirador con Zorca, habitantes alegan que por ser este un sector que pertenece tanto a la Alcaldía de Cárdenas como a San Cristóbal, "ninguna de las autoridades se hace cargo del problema de asfaltado y entre ellas se tiran la pelota", dijo uno de los afectados.
Al mismo tiempo denuncian que debido a la irregularidad del terreno, producto de la filtración, ningún vehículo de carga pesada puede transitar por allí porque la carretera pasó de ser una vía a un barranco lleno de basura y escombros.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR