Dentro de la gama de productos con mayor oferta se encuentran los arbolitos de Navidad guirnaldas bambalinas y luces

Crédito: Francisco Hinojosa

Dentro de la gama de productos con mayor oferta se encuentran los arbolitos de Navidad, guirnaldas, bambalinas y luces

Comerciantes ajustan precios ante demanda de artículos navideños

Francisco Hinojosa | La Prensa del Táchira.- Con motivo del inicio de la temporada decembrina, distintos comercios en la ciudad de San Cristóbal iniciaron sus ventas con ajustes en los precios de los artículos navideños, entre los que destacan adornos y detalles para regalar.

Iris Peña, encargada de un puesto ubicado en el Mercado "Las Pulgas" reitera que en comparación a la temporada pasada, los precios han aumentado y se debe a que mucha de su mercancía es comprada en Cúcuta, en donde actualmente los precios están casi a la par.

A diferencia de las tiendas que se encuentran en centros comerciales o locales independientes, en esta zona se pueden encontrar nacimientos y todo lo relacionado con la elaboración del pesebre, aunque alega que este año, "los clientes no se interesan tanto por hacer pesebres grandes, sino que buscan algo más sencillo".

Dentro de la gama de productos con mayor oferta se encuentran los arbolitos de Navidad en sus diferentes tamaños, guirnaldas, cojines alusivos, bambalinas, colgantes y luces. 

Los precios dependen de la calidad del producto, en el caso de los arbolitos de Navidad que -según los comerciantes- es uno de los productos más comprados, en algunos locales comerciales en el centro de la ciudad, oscilan entre 15 a 22 dólares. Sin embargo, en otros establecimientos, estos mismos accesorios tienen un costo entre los 45 a 50 y hasta 200 dólares, si se buscan arbolitos más modernos de mayor tamaño.

En el Mercado "Las Pulgas", los costos varían según el tamaño. Los arboles grandes oscilan entre 30 a 60 dólares aproximadamente.

Otros accesorios de decoración como guirnaldas y colgantes, flores navideñas y bambalinas, en ventas de mercancía china, las ofertas se ajustan más al bolsillo de los clientes, variando entre 1,50 a 3 dólares, dependiendo de la calidad y motivos.

Mientras en otras tiendas ofrecen estos productos detallados a un precio mucho mayor, los clientes dicen preferir comprar en aquellos locales donde ofrecen por paquetes de cinco unidades y a cómodos precios.

Por otro lado, la encargada de un negocio ubicado en Barrio Obrero, afirma que hasta hace algunos días se han activado las ventas de estos artículos, en especial los arbolitos navideños y los accesorios de decoración son los que hasta ahora tienen mayor demanda de ventas. 

"Nosotros acá contamos con sistema de apartado y podríamos hacer algunos descuentos, dependiendo de qué tanto quieran llevar", explicó y además argumentó que estas facilidades de pago se están aplicando en vista de la baja en las ventas que se presentaron el pasado año.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias