El anlisis de su crneo sugiere que padecía una enfermedad que le habría causado desmayos y fuertes dolores de cabeza

Crédito: Cortesía

El análisis de su cráneo sugiere que padecía una enfermedad que le habría causado desmayos y fuertes dolores de cabeza

Gracias a la ciencia regresa una "Mujer vampiro" siglos después

Agencias | La Prensa del Táchira.- La joven fue una de las docenas de "vampiros" a los que sus vecinos temían y que fueron enterrados en un cementerio sin nombre en Pien, una localidad en el norte de Polonia. Sepultada con un candado en el pie y una hoz de hierro alrededor del cuello, no se suponía que Zosia volviera jamás de entre los muertos.

Cuatrocientos años después de su muerte, un equipo de científicos ha usado ADN, impresión en 3D y arcilla para reconstruir el rostro de Zosia. La imagen arroja un poco más de luz sobre la persona sepultada por gente que tenía creencias sobrenaturales.

"En cierto modo, es realmente irónico", afirmó el arqueólogo sueco Oscar Nilsson. "Estas personas que la enterraron hicieron todo lo posible para evitar que volviera de entre los muertos. Nosotros hemos hecho todo lo posible para devolverla a la vida".

El cuerpo de Zosia, como la llamaban los lugareños, fue encontrado en 2022 por un equipo de arqueólogos de la Universidad Nicolaus Copernicus de Torun. Tenía entre 18 y 20 años cuando murió.

El análisis de su cráneo sugiere que padecía una enfermedad que le habría causado desmayos y fuertes dolores de cabeza, así como posibles problemas de salud mental, según Nilsson.

En aquella época se creía que la hoz, el candado y ciertos tipos de madera encontrados en la tumba tenían propiedades mágicas que la protegían de los "vampiros", de acuerdo con el equipo de Nicolaus Copernicus.

Fuente Informativa: NOTICIAS TELEMUNDO

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Curiosidades

Subastarán un mechón de cabello de Maradona en París

| comentarios