La primera película de anime de El Señor de los Anillos, La Guerra de Rohirrim, llegará a los cines el 12 de diciembre, y se ambientará antes de los acontecimientos de El Señor de los Anillos y El Hobbit originales.
En esta entrega, el mago blanco Saruman aparecerá con la voz del actor Christopher Lee, quien falleció en 2015 a los 93 años. Para ello, se utilizarán grabaciones de archivo de sus lecturas de líneas.
Philippa Boyens, colaboradora de Peter Jackson y coguionista de las películas de El Señor de los Anillos y El Hobbit, habló con TheOneRign.net en la Comic-Con de Nueva York sobre la forma en que utilizaron grabaciones de Lee, sin ninguna asistencia de inteligencia artificial.
"Entramos a sus grabaciones, pude regresar y escuchar su voz, no solo interpretando sus líneas, sino hablándonos mientras lo grabábamos", dijo Boyens.
"Nos basamos en una frase de El Hobbit que dice '¿Necesita ayuda, mi dama?', una versión de esa frase. Podemos ver cuántas tomas hizo de eso, si podemos usarla, si podemos encontrar una nueva lectura y cambiarla un poco. Pero es un fragmento auténtico de la interpretación de Christopher Lee".
El equipo solicitó permiso a la viuda de Lee, Gitte, quien ya falleció, para incluir las viejas grabaciones de él.
Durante un tiempo, no quedó claro si sería posible encontrar una línea de El Hobbit que funcionara para el anime, por lo que buscaron un sonido similar.
"Ahora sé que en Internet se dirá que hay un millón de personas que podrían haber hecho la voz de Chris Lee, pero ¿sabes qué? No lo creo. Me alegro mucho de que hayamos usado su propia voz", dijo Boyens.
La película se estrenará en los cines el 12 de diciembre.
Fuente Informativa: 2001
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR