Las tiendas de mercería han visto rentabilidad en vender los adornos ya confeccionados aun así todavía se conserva la tradición de la técnica de la manualidad

Crédito: Cortesía

Las tiendas de mercería han visto rentabilidad en vender los adornos ya confeccionados, aun así, todavía se conserva la tradición de la técnica de la manualidad

Sancristobalenses prefieren crear sus propios adornos navideños

Francisco Hinojosa | La Prensa del Táchira.- Comerciantes y propietarios de mercerías en San Cristóbal que se dedican a la venta de accesorios y piezas para la confección de manualidad, indican que a pocas semanas de iniciar la época decembrina, la mayoría de los clientes prefieren fabricar por cuenta propia los adornos navideños con los materiales que pueden adquirir en estas tiendas.

Desde hace algunos años las tiendas de mercería han visto rentabilidad en vender los adornos ya confeccionados, aun así, -según los comerciantes-, todavía se conserva la tradición de la técnica de la manualidad en la entidad andina.

 Desde arbolitos, hasta nacimientos y otros adornos como guirnaldas, gorritos de Navidad, huevos de pascua, e incluso muñecos alusivos a dicha festividad, son algunos de los productos que diseñan y fabrican de manera manual.

Para Gisela Vargas, propietaria de una mercería en el centro de San Cristóbal, la idea de vender estos productos surgió ante el hecho de que, en otros comercios, los precios son muy altos. Por esta razón intenta vender estos productos a un precio asequible al bolsillo del ciudadano.

Sin embargo alega que sus clientes, en su mayoría amas de casa, prefieren confeccionar estos productos por su cuenta, también como una manera de emprender y obtener ingresos durante la temporada navideña.

Por otra parte, Kimberly Sánchez, encargada de otra mercería, explica que debido a las bajas ventas de  los últimos años con respecto a temporadas anteriores, "queda mercancía que debe venderse antes que se deteriore, esa misma mercancía es la que no vendemos detallada pero nos sirve para nosotros armar las piezas que vendemos ya listas". Explicó que la temporada decembrina es la más provechosa para el rubro.

La comerciante indicó que dentro de los productos con mayor demanda está la guata que simula aspecto de nieve, escarchas de colores alusivos a la Navidad, fieltro rojo para la creación de gorritos y cintas de colores para los moños. A pesar de que cuenta con estos mismos productos ya fabricados para la venta, insiste que para los sancristobalenses ya es tradición el diseño y creación de estas piezas en casa.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias