Francisco Hinojosa | La Prensa del Táchira.- A través de las distintas redes sociales de La Prensa del Táchira, varios residentes de Táriba reportaron el mal estado en que se encuentra la vía que conecta a la calle 14 y Barrio Las Palmas con la Autopista Antonio José de Sucre, siendo esta una vía principal. Alegan que tanto conductores como peatones corren peligro, al transitar en medio de huecos profundos y maleza.
Un residente de la zona asegura que en anteriores ocasiones se han hecho llamados a las autoridades, pues dos años atrás, cuando se llevaron a cabo los trabajos de asfaltado de la Autopista Antonio José de Sucre por última vez, planearon tapar los cráteres con asfalto frío como una alternativa momentánea. Sin embargo, la comunidad quedó a la espera de la ejecución de dicho proyecto.
Pese a esta situación asegura que "los mismos vecinos han tapado los huecos con piedras y arena pero cuando llueve es peor porque se forma un barrial que impide aún más el tráfico por la vía"
"No sólo a nosotros nos ha afectado la situación de los huecos que se han formado en esta zona, también a la gente que se traslada desde altos de Patiecitos, la misma gente de Palmira que toma esta ruta, y personas que viven cerca en la calle 14 y Barrio Las Palmas, por ser esta una de las rutas más rápidas para conectar con la autopista hacia San Cristóbal". Acotó el ciudadano, al tiempo que recalcó que esta arteria vial también funciona como vía escolar por lo que, en muchas ocasiones los estudiantes tienen que apartarse hacia los matorrales para evitar ser arrollados.
Destacó también el inminente peligro que enfrentan los motorizados al verse obligados a realizar maniobras para salir ilesos de la vía.
"Efectivamente aquí se han presentado varias situaciones en las que los motorizados, por esquivar los huecos, terminan cayéndose y dándose fuertes golpes al deslizarse por la cuesta", dijo.
Por otra parte, una habitante del sector explicó que funciona un solo canal, ya que los conductores prefieren evadirlo para evitar impactos que afecten el tren delantero y otras piezas de sus autos.
Asimismo los vecinos aseguraron que a este problema se suma la falta de alumbrado público, situación que, según los mismos habitantes, ha incrementado la inseguridad y la presencia del hampa, sobre todo en horas de la madrugada.
Finalmente hacen un llamado a los entes competentes, en especial a la Alcaldía del municipio Cárdenas, atender los diferentes reportes que se han realizado con antelación para el asfaltado y alumbrado de la vía, ya que la misma funciona como una conexión importante de varias zonas del municipio Cárdenas con la capital tachirense.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR