Según expertos esta molécula disminuiría de manera ms eficaz el daño producido en el cerebro

Crédito: Cortesía

Según expertos esta molécula disminuiría de manera más eficaz el daño producido en el cerebro

Cuba descubre molécula que podría poner fin al Párkinson

Agencia| La Prensa Táchira.- Una nueva herramienta medicinal fue descubierta por un grupo de científicos de Cuba, es una molécula capaz de curar el Párkinson; actualmente se encuentra en estudios preclínicos y se prevé el comienzo de ensayos clínicos en Rusia.

Alejandro Saúl Padrón, director general del Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica (BioCubaFarma), explicó que se trata de una molécula totalmente nueva, creada por médicos cubanos y que es un candidato a medicamento.

"Al ser escasos los proyectos o tratamientos contra las demencias, cualquier nuevo candidato resultará muy bueno para nuestro país y existen grandes expectativas en el mercado internacional", aseguró Padrón.

Según los expertos, la molécula descubierta en Cuba contra el párkinson, disminuiría de manera más eficaz el daño producido en el cerebro, tras la ocurrencia de un evento provocado por esas enfermedades neurológicas.

Recientemente, la Fundación Skólkovo, considerada como la principal agencia del Centro Ruso de Innovación para el Desarrollo y Comercialización de Tecnologías Avanzadas, aceptó este novedoso proyecto cubano.

Padrón, también especialista de la Universidad Químico-Tecnológica de Rusia D.I. Mendeléyev, refirió que los éxitos iniciales en colaboración internacional, asociada a proyectos innovadores, se produjeron como consecuencia de la cooperación con entidades rusas y, derivado además de ese intercambio técnico con especialistas, surgió en junio de 2019 una compañía mixta que labora con propuestas de la isla en el Parque Tecnológico Skólkovo.

Una de las líneas de investigación prioritarias del Cidem es el impulso de proyectos asociados a trastornos neurodegenerativos, junto al estudio de las enfermedades infecciosas, el empleo de los antimicrobianos y los medicamentos para el tratamiento del cáncer.

Gracias a «la experticia de nuestro centro y los resultados promisorios en un candidato para el tratamiento del Párkinson», cuentan actualmente con un contrato para el registro y comercialización de esa molécula cubana, obtenida a partir del vínculo con profesionales de la Facultad de Química de la Universidad de La Habana, hace más de una década.

Fuente Informativa: RDN

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias