María Cárdenas | La Prensa del Táchira.- A solo pocos días de iniciar los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles Oriente 2024, el Wushu tachirense afina los últimos detalles para hacerle frente a la justa deportiva más importante del país. La selección de artes marciales compuesta por 15 atletas, tanto de Sanda como de Taolu, tienen en la mira los podios de la contienda.
"Tenemos una gran selección con 15 atletas que lo van a dar todo, nuestro objetivo principal es traer todas las medallas posibles al estado. Contamos con la campeona nacional, como es Génesis Sayago, Yinel Torres es la segunda en el ranking. Los muchachos están enfocados y saben a lo que van", explicó la entrenadora Andreina Valdés.
Por su parte el entrenador Alfredo Cuevas señaló "esperamos traer al estado las glorias que se merece, tenemos una selección muy bien preparada que lo van a dejar todo en la competencia".
La selección tendrá una dura competencia en el estado Anzoátegui, en donde se medirá ante los mejores atletas a nivel nacional de la disciplina, no obstante los tachirenses tienen una gran confianza, no solo de manera individual sino también en el equipo. "Desde hace un año nos estamos preparando para esta competencia, siempre dejamos en alto el nombre del Táchira y estoy segura que tanto yo como mi equipo vamos a realizar una gran presentación", indicó Génesis Sayago, atleta de la selección.
Cabe destacar que en los juegos del 2022, el Wushu fue una de las disciplinas que más se condecoró del estado, con nueve medallas. Por ahora la contienda dará inicio oficial este ocho de noviembre y el Wushu hará su debut el 16 de noviembre.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR