Joycel Arellano| La Prensa Táchira.- Vecinos y comerciantes en la calle 10 entre carreras 8 y 9 del centro de la ciudad tienen desde hace más de tres años problemas en la vialidad, debido al hundimiento del asfalto lo que ha causado grandes huecos complicando el tránsito.
Diana Suarez explica que los huecos representan un peligro latente, "los carros por no caer en el hueco se meten hacia el espacio que está frente a mi casa, hace unos días casi atropellan a unas señoras del ancianato. Es un peligro constante porque por aquí pasan muchos niños y ancianos, ya que aquí cerca hay colegios y está el ancianato Medarda Piñero, los abuelos siempre están por esta calle, incluso se sientan a comer en la acera lo que resulta un riesgo".
Por otro lado, aseguran que es una vía muy transitada sobre todo a horas pico, porque conecta directamente con Barrio Obrero.
De igual manera, habitantes de la calle 10 señalan que los choques entre vehículos y motos por evitar caer en los huecos son comunes y que cuando las personas no se percatan de los huecos, al caer han ocasionado daños importantes a sus vehículos de transporte.
El deterioro y mal estado de la vía ha ocasionado diversas situaciones; "Nadie ha venido, ni se han acordado de la calle, los choques ocurren por los huecos, hacemos el llamado para que nos tomen en cuenta ya que han asfaltado algunas calles de la ciudad" indica Kelly Meneses comerciante del sector.
Vecinos señalan que por ser una vía principal necesita de una pronta atención por parte de las autoridades, además para evitar un problema mayor porque los huecos con el pasar de los días se profundizan más.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR