Agencia| La Prensa Táchira.- Los primeros resultados de las elecciones en Uruguay indican que la puja presidencial se disputará el 24 de noviembre entre la fórmula del Frente Amplio, Yamandú Orsi-Carolina Cosse y la del PN, Álvaro Delgado-Valeria Ripoll, que tendría el apoyo de los partidos que hoy integran la coalición de gobierno.
Según el resultado preliminar, el Frente Amplio recibió una votación en el entorno del 43,2 por ciento. La medición otorga al Partido Nacional 28 por ciento y 15,5 al Partido Colorado.
A pesar de que el Partido Nacional quedó segundo, en su comando de campaña fue celebrado el resultado con vítores.
En los comicios del 2019 el FA venció en primera vuelta, pero en el balotaje se impuso el actual presidente Luis Lacalle Pou al frente de la actual coalición de gobierno que integran el PN, el Partido Colorado, Cabildo Abierto y el Partido Independiente.
Zuasnábar indicó que los plebiscitos votados hoy, uno por la habilitación de los allanamientos policiales nocturnos en los hogares, y el otro por la reforma a la seguridad social, no consiguieron una mayoría superior al 50 por ciento, como lo requiere la ley.
Queda pendiente la proyección sobre la conformación de la Cámara de Diputados y el Senado.
Los datos de Equipos Consultores son sobre la base de 100 mil votos escrutados.
Falta la comunicación oficial de la Corte Electoral, que está recibiendo información de las Comisiones Receptoras de Votos.
Fuente Informativa: RDN
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR