Agencias | La Prensa del Táchira.- Este domingo el ministro de defensa israelí, Yoav Gallant, dijo que la cadena de mando del Hezbollah fue eliminada, además indicó que el Hamas ya no es un representante "efectivo" de Irán.
Gallant habló en una ceremonia en memoria de los soldados israelíes muertos el 7 de octubre del año pasado en el Monte Herzl.
Dijo: "Durante el año pasado, el sistema de defensa, dirigido por las FDI, transformó el impulso de la guerra, registrando logros sin precedentes en todos los frentes".
"En el sur, Hamas dejó de funcionar como entidad militar. En el norte, Hezbollah siguió absorbiendo golpes, su cadena de mando fue eliminada y la mayoría de sus capacidades de misiles y cohetes fueron destruidas".
Gallant añadió que Hamas y Hezbollah, "preparados durante mucho tiempo como armas extendidas de Irán contra Israel, ya no sirven como herramientas eficaces".
"Estos logros estratégicos alteran el equilibrio de poder entre Israel y sus enemigos, permitiéndonos, desde una posición de disuasión y fuerza, realizar los objetivos de la guerra y dar forma a una realidad diferente en Medio Oriente".
Pero con una nueva ronda de negociaciones sobre los rehenes y un alto el fuego en Gaza que se inicia en Qatar, Gallant añadió: "Sabemos que algunos objetivos no pueden alcanzarse únicamente mediante la acción militar y, por lo tanto, debemos cumplir nuestras obligaciones morales de traer a casa a nuestros cautivos, a pesar de los dolorosos compromisos que ello implica".
Fuente informativa: CNN
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR