Estudiantes y parte del personal han tenido la oportunidad de encontrarse con una joven estudiante que durante las noches deambula en los pasillos

Crédito: Karen Roa

Estudiantes y parte del personal han tenido la oportunidad de encontrarse con una joven estudiante que, durante las noches, deambula en los pasillos

El misterio que ronda la facultad de Derecho de la UCAT

Redacción | La Prensa Táchira.- Ubicada en la calle 14 con carrera 14 de Barrio Obrero, la antigua sede de la Universidad Católica del Táchira (UCAT) encierra tenebrosas historias, toda persona que trabaja o estudia en esta institución conoce los cuentos sobre los fantasmas que rondan en la facultad de Derecho, inclusive más de uno ha tenido la oportunidad de vivir alguna experiencia cercana.

Entre los pasillos de esta casa de estudios se cuenta la historia. Los profesores dicen que al menos tres fantasmas suelen aparecer en esta sede, más de un estudiante ha sido espantado y aún los vigilantes menos creyentes guardan su recelo con este asunto, pues en las noches no niegan escuchar mesas y pupitres moviéndose, además de puertas y ventanas abriéndose y cerrándose solas. 

Si bien, muchos intentan ignorar el hecho o simplemente afirman: "yo no creo en eso", lo cierto es que los casos de avistamientos son variados y según vigilantes y trabajadores del lugar, en más de una ocasión las cámaras han logrado captar movimientos, el paso de breves figuras difusas y sonidos extraños en esa zona, sobre todo en la parte llamada Palomar, un foco para las apariciones, donde incluso uno de los profesores dice sentir un área pesada. 

El relato más común y conocido de la universidad es "El descabezado del seminario", según la leyenda escrita por Lolita Robles para su recopilación Leyendas del Táchira I (53-60), se trata de un seminarista con una grave enfermedad, el joven estaba en la casa de estudios cuando la misma apenas se había construido y funcionaba como un seminario católico. 

La historia relata que una noche, el seminarista tuvo un arranque de locura y se ahorcó en el balcón de la habitación número 48. Desde entonces, muchos aseguran verlo rondar en esa zona, pero mientras algunos afirman que lo han visto caminar entre pasillos, a veces hasta corriendo, otros, como el protagonista de la historia de Lolita Robles, tienen grabada la imagen de la muerte del también llamado "Seminarista sin cabeza".

El vigilante que deambula

Según un profesor de la universidad, hace apenas unos años hubo un señor que trabajaba en el área de mantenimiento, pero un día mientras se encontraba realizando sus rondas, resbaló repentinamente y murió en el lugar.

Meses después, estudiantes comenzaron a comentar que algunos habían visto al señor deambulando en las noches, inclusive, el profesor asegura haber escuchado que los vigilantes han logrado captarlo en cámara.

La estudiante en los pasillos

Dentro de la Facultad de Derecho de la UCAT, estudiantes y parte del personal han tenido la oportunidad de encontrarse con una joven estudiante que, durante las noches, deambula en los pasillos de la unidad educativa.

Uno de los vigilantes, quien apenas tiene unos meses trabajando en la institución, dice que antiguos trabajadores le contaron sobre una noche cuando se encontraban haciendo las rondas respectivas, uno de ellos se encontró con una joven, cuya apariencia no era distinta a la de cualquier otro estudiante, el problema era que la universidad había cerrado unas horas antes.

Molesto, el vigilante instó a la joven a salir y continuó con su recorrido, pero cuando le preguntó a su compañero, él no había visto nada y todas las puertas estaban trancadas, así que recorrieron toda la institución en búsqueda de la joven, pero nunca la encontraron.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Certifican a más de 60 estudiantes en la EMMAE

| comentarios