Redacción| La Prensa Táchira.- La reactivación de la Industria de Alimentos Campo Fresco ubicada en La Fría, en el municipio García de Hevia, promueve la compra positiva hacia los productores primarios para cortar las cadenas de comercialización, concretar el empacado al vacío y proceder a emprender la comercialización con sentido de exportación, aseveró el gobernador Freddy Bernal.
Las declaraciones del mandatario regional, coinciden con lo expresado por Carlos Augusto Flores Peña, de nacionalidad colombiana e integrante del equipo de trabajo que ejerció inversión para la reactivación de la Industria Campo Fresco "nuestro objetivo es crecer y ofertar calidad en los productos y servicios".
La Industria Campo Fresco producirá 35 toneladas para el abastecimiento binacional en el procesamiento de papas fritas, calabacín y duraznos en almíbar.
Bernal, aseguró que avanzan en el aprovechamiento de las frutas y tubérculos obtenidos en el municipio Rafael Urdaneta, en un eje que también incluye, San Cristóbal y el sector cerro 'La Gloria" en la localidad de La Fría.
Asamblea de productores
La asamblea de productores se desarrolló en las instalaciones de la Industria Campo Fresco, donde Javier Chacón, productor del campo y presidente del eje andino "Campaña Admirable" ratificó la expansión en productividad con los estados Táchira, Mérida y Trujillo para un estimado de participación de 11 mil productores.
Finalmente, las autoridades avalaron la inclusión de mano de obra calificada, para seguir promoviendo la calidad en los productos y servicios, cuyos rasgos cualitativos también los comentó, Omar Mora, trabajador que conoce los efectos multiplicadores en la cadena comercial con enfoque al éxito para el procesamiento de la papa, vegetales y duraznos.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR