Soteldo es la gran figura del brasileirao

El venezolano Yeferson Soteldo sigue deslumbrando en el fútbol brasileño. Pese a su tamaño, no le ha pesado portar la histórica camiseta número 10 del Santos, la misma que portaron Pelé y Neymar.

Este domingo 3, el criollo fue pieza clave en la victoria de su equipo 4 goles por 1 sobre el Botafogo. Soteldo marcó al minuto 68 tras comandar un contragolpe que finalizó con un derechazo cerca del punto penal. 

Un minuto después, recibió la esférica solo en el área, recortó hacia su derecha y disparó la esférica al segundo palo con una atractiva definición. El vinotinto acumula nueve dianas y cuatro asistencias en 45 partidos.

Vea también: Listos semifinalistas de Copa Venezuela

El partido correspondiente a la fecha 30 de la Serie A (Brasileirao), le permitió a su equipo consolidarse en la tercera plaza de la clasificación en una jornada dónde los cinco primeros triunfaron.

Soteldo llegó a 26 partidos en la competencia, de los 30 que ha disputado su club, partiendo en 25 de ellos desde el inicio, sumando 2183 minutos, con 6 goles y 10 amonestaciones.

Para el volante es su segunda marca de más minutos (la mejor fue de 2528 con Zamora en el 2016) y goles (12 tantos con el cuadro barines en 2015) en una temporada y la tercera mayor cantidad de partidos disputados.

Por su parte, Romulo Otero no fue convocado, en el empate 2-2 del Atlético Mineiro en su visita al Fortaleza. Alejandro Guerra tampoco jugó, pese a estar en el banco de suplentes, en la igualdad a un tanto de Bahía a domicilio frente al Cruzeiro.

LA PRENSA DEL TÁCHIRA

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias