Agencia| La Prensa Táchira.- En el aeropuerto de Nueva Zelanda establecieron un tiempo límite para las despedidas, los viajeros que salgan de la ciudad neozelandesa de Dunedin tendrán tres minutos para los abrazos de despedida en la zona de espera del aeropuerto, esto con el objetivo de evitar que los abrazos prolongados provoquen atascos de tráfico.
"El tiempo máximo de abrazo es de tres minutos", advierten los carteles afuera de la terminal, agregando que aquellos que buscan "despedidas más cariñosas" deberían dirigirse al estacionamiento del aeropuerto.
El límite de abrazos se impuso en septiembre para "mantener la fluidez" en la rediseñada zona de descenso de pasajeros fuera del aeropuerto, dijo el martes el director general Dan De Bono a The Associated Press. Era la forma del aeropuerto de recordar a la gente que la zona era sólo para "despedidas rápidas".
Los carteles habían polarizado a los usuarios de las redes sociales, dijo De Bono.
"Nos acusaron de violar derechos humanos básicos y ¿cómo nos atrevemos a limitar el tiempo que alguien puede durar para un abrazo?", dijo, añadiendo que otros habían acogido con agrado el cambio.
Las señales se concibieron como una alternativa a las que se encuentran en otros aeropuertos y que advierten sobre el peligro de que se bloqueen las ruedas o se impongan multas a los conductores que estacionen en las áreas de descarga de pasajeros. Algunos aeropuertos en Gran Bretaña han impuesto tarifas para todas las descargas de pasajeros, por breves que sean.
El aeropuerto de Dunedin una modesta terminal que da servicio a una ciudad de 135.000 habitantes en la Isla Sur de Nueva Zelanda prefirió un enfoque "peculiar", dijo De Bono.
Tres minutos fueron "tiempo suficiente para detenerse, despedirse de los seres queridos y seguir adelante", dijo. "El límite de tiempo es una forma más agradable de decir: 'sigue adelante'".
Un abrazo de 20 segundos es suficiente para liberar oxitocina y serotonina, hormonas que estimulan el bienestar, dijo De Bono. Cualquier abrazo más prolongado era "realmente incómodo".
Pero los pasajeros no tienen por qué preocuparse demasiado por la aplicación de la ley. "No tenemos una policía que nos abrace", dijo De Bono.
Sin embargo, a los visitantes se les puede pedir que trasladen sus prolongados abrazos al estacionamiento, donde pueden abrazarse gratuitamente durante hasta 15 minutos.
Fuente Informativa: AP
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR