Esto no solucionará el problema de combustible

Nidia Moreno

Docente jubilada del Ministerio de Educación

Emplazó a las autoridades a visitar el Táchira

Joston Medina

Docente en escuela Leonardo Ruíz Pineda

Docentes serán atendidos desde las 8 de la mañana a 5 de la tarde

Inició censo de "la desesperanza" para educadores  

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Kilométricas colas se vieron en las inmediaciones de la Plaza Monumental de Toros de San Cristóbal, con el nuevo censo automotor para los educadores.

La jornada, incluyó a docentes activos y jubilados, de las parroquias La Concordia y Francisco Romero Lobo, quienes arribaron al lugar desde horas de la madrugada.

Bajo el sol inclemente, los profesionales de la educación, aguardaron su turno en sus vehículos de uso particular, calificando como el censo "la desesperanza" esta nueva medida del Gobierno nacional.

Nidia Moreno, es jubilada del Ministerio de Educación y afirmó que esto no solucionará el problema de combustible, por el contrario, "con esto buscan seguirnos humillando, arrodillando, y que sigamos echando gasolina como ellos quieren" dijo.

"Yo perdí la cuenta de los censos que se han hecho, y que no van a solucionar el tema de la gasolina, lo que pasa es que los andinos estamos en un proceso pasivo de hacer las cosas que ellos dicen" apuntó.

Moreno lamentó las horas que debe perder en una cola, "pero si no hacemos esto, no echamos en gasolina, y necesitamos el carro para ir hacer mercado, buscar los niños y hacer otras cosas".

Por su parte, Gisela Castro, docente jubilada, espera que el censo brinde resultados, pues aseguró estar cansada de realizar enormes colas en las estaciones de servicio.

"Ojalá con esto se acabe tanta corrupción en las bombas, sobre todo en la Guadalupe, donde echan gasolina los profesores y se ve tanta desorden" denunció.

"O doy clases o hago la cola"

El profesor Joston Medina, de la escuela Leonardo Ruíz Pineda, lamentó que deba hacer la cola dos veces por semana, para que le suministren 40 litros de combustible, los cuales son insuficientes para el uso de su vehículo.

"Cuando salgo de la escuela, en la tarde, me voy hacer la cola y al otro día lo pierdo completamente para echar gasolina, siempre y cuando llegue la gandola" apuntó.

Medina emplazó a voceros del Gobierno nacional a visitar el Táchira, para que constaten la situación de la región, "para que vean como estamos y detallen a quienes venden gasolina, si lo hacen porque quieren o por necesidad" añadió.

Sin irregularidades

Alí Rivero, vocero municipal del Sindicato de la Fuerza Unida Magisterial del estado Táchira ?Sinafum- dijo que el censo se desarrolló con normalidad y sin presentar irregularidades.

Detalló que en el trascurso de la semana, continuarán atendiendo al gremio, en un horario comprendido entre ocho de la mañana a cinco de la tarde.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Iniciará vacunación a adolescentes en Táchira

| comentarios

Locales

Hidrosuroeste reactiva estación en Capacho

| comentarios