Redacción | La Prensa del Táchira.- Integrantes de la barra de fútbol "Avalancha Sur" crearon la primera escuela de fútbol para las categorías menores en Venezuela. Esta iniciativa no solo marca un hito en la historia deportiva regional, sino que también demuestra cómo la pasión por el balompié puede trascender las tribunas y convertirse en una fuerza transformadora.
La barra de fútbol "Avalancha Sur" ha sido reconocida por su apoyo al Deportivo Táchira y su energía contagiosa en los estadios. Sin embargo, decidieron ir más allá de los cánticos y los tambores para impactar directamente en el futuro del deporte que aman. Así nació Avalancha Sur FC, que no solo es pionera en el país sino también en Suramérica y cuya junta directiva está conformada con integrantes de la popular hinchada.
Al respecto Alfredo Orozco Pérez, directivo de la organización, explicó que con esta actividad buscan la formación integral del joven deportista enfocándose en desarrollar habilidades técnicas y tácticas, desde los fundamentos básicos hasta estrategias avanzadas en donde los entrenadores se dedicarán a pulir el talento de los alumnos.
"Más allá de la cancha, Avalancha Sur FC se compromete a ser un espacio donde se fomente la ética deportiva. La honestidad, la solidaridad y el fair play serán parte fundamental de la experiencia de los jóvenes futbolistas. Queremos formar no solo buenos jugadores, sino también ciudadanos ejemplares. De igual manera, contamos con apoyo médico de una pediatra y un traumatólogo con especialidad en medicina deportiva. El grupo de profesionales también está conformado por un psicológico", explicó el vocero.
De igual manera, destacó que no solo están entrenando en espacios privados, sino que también practicarán en la cancha de la UNET.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR