El poder adquisitivo del trabajador solo alcanza para cubrir el 4% de la canasta alimentaria

Ildemaro Useche

Presidente del Sindicato Venezolano de Maestros Táchira

"Por salarios de hambre" docentes anuncian paro 

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira Ante los bajos salarios que perciben los docentes del estado Táchira, el magisterio anunció un paro de 72 horas, que se cumplirá desde el próximo miércoles hasta el día viernes.

La información fue dada a conocer por el presidente del Sindicato Venezolano de Maestros Táchira, Ildemaro Useche, quien indicó que días anteriores, se cumplió una paralización de actividades de 24 y 48 horas.

"Cumplimos una hoja de ruta que busca que el patrono atienda las necesidades del empleado, y esperamos que sea aprobada la propuestas de 10 puntos en beneficios de todos" dijo.

La prioridad, según el dirigente sindical, es el ajuste de salario por un monto de más de 600 dólares, teniendo en cuenta que hoy día, un profesional de la educación, percibe un sueldo entre 400 mil y 600 mil bolívares.

"El poder adquisitivo del trabajador solo alcanza para cubrir el 4% de la canasta alimentaria que está por el orden de los 7 millones de bolívares" apuntó.

Deserción en alza

Los bajos sueldos de los educadores, incrementó la deserción de los docentes, cifra que supera el 60% en la entidad, mientras que más del 65% de los jóvenes, abandonaron las aulas de clase.

"Nosotros estamos exigiendo que se active en el país, un mecanismo que genere integralmente en la educación la participación del padre, representante, niño y docente, hacia allá, van nuestros reclamos" expresó el vocero sindical.

Agregó que este cese de clases, "no es un paro de maestros, es de la sociedad en general, padres y representantes, pues en la medida que los educadores logren conseguir esas reivindicaciones, nosotros estaremos dando al educando mejores condiciones de aprendizaje".

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Muchos aspirantes enredan elecciones

| comentarios