Agencia| La Prensa Táchira.- Dentro del comportamiento regular de los gatos, es notorio que en algunos casos se acercan a las personas y en otros no, esto se debe a que los gatos tienen a sus humanos favoritos y a quienes no quieren tener muy cerca.
El portal MiVet explica que esto ocurre cuando los gatitos son pequeños, pues pasan por una etapa muy sociable, en la que quieren explorar todo lo que está a su alcance. Entonces, es muy normal que sean amistosos hacia cualquier persona y con otros animales, por lo que pueden perder miedo a extraños. Justamente, estos gatos que son amigables y juegan con todo lo que se encuentran desde pequeños, no suelen tener problema para repartir su cariño por partes iguales.
Pero, ojo, no todos los peludos han socializado en etapas tempranas de su vida. Así es como surgen los felinos "selectivos". Es decir, aquellos que tienen vínculos especiales con muy pocas personas, sobre todo con las que le dedicaron más tiempo en su infancia.
Otro motivo por el que los gaticos prefieren a determinados humanos se debe a que fueron separados muy pronto de su mamá y su camada. Así que para sentirse seguros, se acercan a quien les aporte esa figura de protección, llegando a relacionarlo como su madre, reconociendo su voz, olor y caricias.
Fuente Informativa: El Espectador
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR