Un experto en seguridad casi cae en una trampa elaborada por piratas informáticos que buscar apoderarse de cuentas de Gmail. Aunque estuvo a punto de quedar envuelto en esas redes, este hombre descubrió el engaño y dio a conocer sus detalles para evitar que otros se conviertan en víctimas.
"Las estafas son cada vez más sofisticadas, más convincentes y se implementan a una escala cada vez mayor (...) Este intento de fraude parecía lo suficientemente legítimo como para darles un 10 por su esfuerzo", dijo Sam Mitrovic, que trabaja como consultor de ciberseguridad en Microsoft y que logró eludir esta estafa. "Es probable que muchas personas caigan. Hay muchas maneras para luchar contra los estafadores, sin embargo, a nivel individual la mejor herramienta sigue siendo la vigilancia, haciendo las comprobaciones básicas o buscando la ayuda de alguien en quien confíes", comentó.
¿Cómo es la estafa que se apodera de cuentas de Gmail?
El intento de fraude sobre el que Mitrovic echa luz es sofisticado por combinar phishing clásico suplantación de identidad vía correo electrónico y vishing, el término que se emplea para este tipo de estafas cuando se canalizan a través de llamadas de voz.
Fuente Informativa: TN
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR