Por ms de media hora se extendió el dilogo privado entre el Pontífice y Zelensky

Crédito: Cortesía

Por más de media hora se extendió el diálogo privado entre el Pontífice y Zelensky

El Papa Francisco recibió a Zelensky en el Vaticano

Agencia| La Prensa Táchira.- Por tercera vez el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky visitó el Palacio Apostólico para una audiencia con Francisco. Días atrás estuvo en Londres y París, luego se dirigirá a Berlín, el líder de Kiev llegó un poco tarde al Vaticano escoltado por una larga caravana en una Roma blindada. Por más de media hora se extendió el diálogo privado entre el Pontífice y Zelensky.

El horror de Bucha visto a través de los ojos de Marichka, una niña imaginaria frente a la cual los soldados rusos torturaron y mataron a su padre, su madre y su abuela. La masacre de hace dos años de más de 630 civiles en una ciudad situada a pocos kilómetros al norte de Kiev, lo que las autoridades ucranianas definen como un "genocidio" para el cual han solicitado investigaciones en profundidad a la Corte Penal Internacional, salió a la luz en la audiencia de esta mañana, 11 de octubre, del Papa Francisco a Zelensky.

El presidente ucraniano entregó al Papa un óleo de una niña, Marichka, que, con sus ojos apagados, su pañuelo y su abrigo marrón representa a todos los habitantes de Bucha que tuvieron que presenciar secuestros, torturas, saqueos, violaciones, incluso de menores de edad. Un folleto adjunto a la obra reconstruye los hechos detalladamente. Zelensky quería entregar este regalo al Papa para llamar una vez más la atención del mundo sobre las atrocidades vividas por su pueblo. Personas que esperan desde hace más de dos años y medio una paz que "es una flor frágil", como reza el escrito en la pieza de bronce donada por Francisco al líder ucraniano.

Diálogo privado

Una nueva audiencia en una mañana cargada de citas para el Papa que, alrededor de las 9, recibió también al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez. Volodymyr Zelensky llegó inmediatamente después con un ligero retraso.

Un apretón de manos, algunas bromas iniciales, luego la conversación a puerta cerrada, que duró más de media hora, hasta las 10.20, sobre los temas de la guerra y la paz en una Ucrania que siempre ha sido definida como "atormentada" por el Papa.

Fuente Informativa: Vatican News

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias