Asfaltado inconcluso ha afectado negocios en Barrio Obrero

Joycel Arellano| La Prensa Táchira.- Los negocios de diferentes calles de Barrio Obrero se han visto afectados por el levantamiento de la calzada que se realizó hace dos semanas en algunos puntos y aun no se han culminado los trabajos.

El estado de las calles ocasiona una disminución del tránsito vehicular, además que deben mantener puertas cerradas para evitar la cantidad de polvo que se genera con el paso de los carros, lo que afecta la posibilidad de venta en los comercios. De igual manera quienes hacen vida en la zona señalan que han tenido ciertas complicaciones de salud, debido a la constante exposición a este polvo.

"Ha sido difícil porque todo se llena de polvo y aquí trabajamos también con alimentos, hemos optado hasta por cerrar la puerta pero no fue buena opción porque las personas piensan que está cerrado, nos toca abrir y la tienda está más sucia que limpia dando mala impresión a los clientes, tenemos dos semanas así, no sabemos cuándo culminarán los trabajos" explica Yajaira Aragón quien labora en una tienda en la zona.

Alejandra Colmenares trabaja en un local en la calle 10, indica que esto le ha ocasionado problemas de salud, señala que hace más de dos semanas rompieron la calle y se olvidaron; "casi no puedo ni hablar, estoy en tratamiento, obviamente nos ha afectado, lo prudente es que ir levantando y arreglando, no romper todas las calles a la vez y dejarlas así semanas".

Asimismo señalan que al trancar la calle para hacer los trabajos afectan sus ingresos y aunque están de acuerdo en que arreglen las vías, sugieren que las horas en las que se realicen los trabajos sean las menos movidas o se busque la manera de permitir el tránsito aunque sea en un solo canal.

"Yo he preguntado y me han dicho que no había asfalto, pero ya les debió llegar porque anoche asfaltaron la calle 8 cerca del viaducto, esperamos que empiecen nuevamente los trabajos, porque ya llevamos días viéndonos afectados en el movimiento los negocios que estamos por la zona" explica Gonzalo Castillo.

Ventas afectadas

La carrera 20 es otra de las calles donde removieron el asfalto. Liliana Torres señala que la actividad diaria se ve afectada además de que hay que decidir si cerrar las puertas o dejar abierto y estar limpiando constantemente la tierra que se genera".

Gustavo Briceño comenta que tiene entendido que las máquinas se han dañado mientras realizan los trabajos retardando el proceso y dejan todo trancado a pesar de que no están trabajando. "Me ha afectado no solo porque está todo sucio por el polvo, también porque los carros evitan pasar por estas calles y eso disminuye la venta, deberían trabajar en las noche para que todo sea más fluido, tanto para ellos como para uno". Igualmente afirmó que fuera de esto también han presentado inconvenientes con el aseo en la zona, aunque se encuentran al día con los pagos, debido a que los trabajadores no se bajan del camión a recoger la basura, sino que las personas deben llevarlas hasta el camión, causando molestia en la comunidad.

Alcaldía

Un funcionario de la Alcaldía de San Cristóbal que se encontraba en la calle 8 aseguró que se estarían retomando los trabajos este miércoles debido a que contaban con el asfalto. "Nos están despachando 100 toneladas diarias, la carrera 20 entre 8 y 9 se trabajaría miércoles y jueves, el viernes arrancaríamos con el asfaltado de la calle 9 para finalizar el lunes, en dos días se estaría realizando, de allí progresivamente copando lo que se ha escarificado". Además señaló que al funcionar la planta de asfaltado seguirán trabajando y que el retraso también se debía a que  cuando se escarifica hay que esperar un tiempo para poder aplicar el asfalto; "ya al haber transcurrido ese tiempo ya podrían empezar con el asfaltado".

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias