En las aceras del centro de la ciudad queda en evidencia la falta de mantenimiento de las bocas de acceso

Crédito: María Cárdenas

En las aceras del centro de la ciudad queda en evidencia la falta de mantenimiento de las bocas de acceso

Aceras de San Cristóbal, un laberinto de peligros para peatones

María Cárdenas | La Prensa del Táchira.- Las aceras en la ciudad de San Cristóbal se han convertido en un peligro para los transeúntes. Los peatones del centro, especialmente de la Séptima Avenida, se exponen constantemente a caer en algunas de las bocas de acceso que se encuentran actualmente sin tapa. 

Personas de diferentes edades, si no prestan atención cuando caminan, tienen el riesgo de caer en algunos de estos huecos o tropezar con algunas tapas mal colocadas. "Llevo varios años trabajando en este lugar y nunca he visto que arreglen ese problema", explicó un comerciante de la zona. 

De igual manera, en las aceras del centro de la ciudad queda en evidencia la falta de mantenimiento, no solo de bocas de acceso, sino también de algunas alcantarillas y tanquillas cuyas tapas están consumidas por el óxido y además, se encuentran muy débiles y tienden a hundirse cuando las personas transitan sobre ella. "Pareciera que a nadie le importa si alguien se cae por culpa de eso, y somos los de la tercera edad, los más expuestos", explicó Anna Duarte. 

 Si bien muchas personas que han estado expuestas a estos accidentes, solo terminan con algunos raspones o una torcedura, la realidad es que una de estas caídas pueden provocar la fractura de algún hueso o un golpe peligroso, especialmente en niños y adultos mayores.

Por ahora se espera que las autoridades les presten atención a esta problemática que afecta a todas las personas que transitan por una de las avenidas más concurridas de la ciudad. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias