Jaime Duque mostró una pequeña boa constrictor que no es  venenosa

Crédito: Cortesía

Jaime Duque mostró una pequeña boa constrictor, que no es venenosa

Accidentes ofídicos pueden aumentar por altas temperaturas

Redacción| La Prensa Táchira.- Durante un conversatorio dictado en la Hemeroteca Estadal "Pedro Pablo Paredes" a cargo del ofidiologo Jaime Duque de Protección Civil, se alertó sobre los peligros y posible aumento de los accidentes con serpientes, escorpiones y arañas,  debido a las altas temperaturas

Las fuertes temperaturas registradas en la región han encendido las alarmas ya que han contribuido a que estas especies de animales se desplacen fuera de su hábitat, en especial los venenosos, los cuales han aparecido en la parte alta de la ciudad y en el parque Chorro de El Indio.

Duque informó sobre las diferentes especies de serpientes y su respectiva descripción, los lugares donde pueden aparecer, las medidas que se deben tomar en los hogares para evitar su presencia, pero sobre todo de las consecuencias de una mordedura. "Si ven una serpiente, no se detengan en ver si es venenosas o no, aléjense de ella y llamen a Protección Civil o un experto en la materia" 

Finalmente, explicó la importancia de estas charlas para crear conciencia y que las personas conozcan sobre la prevención de estos accidentes de manera que se puedan evitar tragedias. De igual manera, alertó a los padres sobre los niños, enfatizó que deben ser vigilados al visitar un parque o una zona boscosa. "Las corales son muy atractivas y se ha visto a muchos de ellos jugando con las venenosas".

Señaló que en caso de una emergencia estas son las líneas disponibles para reportarla 0424-124.59.58, 0424-7478194 o al 0414-705.3565.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Certifican a más de 60 estudiantes en la EMMAE

| comentarios